El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta programa una treintena de actividades para celebrar el Día de los Archivos

Según informa, tanto esta semana como la próxima se incluirán jornadas de puertas abiertas; visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas y talleres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VISITAS -

La Xunta de Galicia programa casi una treintena de actividades para todos los públicos para celebrar el Día Internacional de los Archivos, que se conmemora este viernes, día 9.

Según informa, tanto esta semana como la próxima se incluirán jornadas de puertas abiertas; visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas y talleres.

Habrá también conferencias; actividades musicales y didácticas. Las personas interesadas en participar en alguna de las iniciativas podrán ponerse en contacto con cada uno de los archivos.

Por otra parte, en materia cultural, la Consellería avanza también la propuesta del ciclo 'Mércores de varanda'. El balcón del Salón Teatro, en Santiago de Compostela, acogerá en junio la actuación de cuatro artistas integrados en el programa 'Sonemerxente'.

Se trata de la aceleradora de proyectos musicales organizada por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia. La propuesta ecléctica de Adrian Timms abre mañana, a las 21,00 horas, un cartel de recitales de calle que también llevará a la fachada de la sede del Centro Dramático Galego a hydn, Helena Egea y Law los días 14, 21 y 28 de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN