El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Identifican a 10 furtivos a los que decomisaron 50 kilos de diversos tipos de marisco en Bergondo

Los agentes incautaron longueirón, almeja, berberecho y varios ejemplares de sepia que tendrían un valor de 1.250 euros en el mercado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marisco decomisado en Bergondo (A Coruña). -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado a 10 personas a las que han decomisado 50 kilos de diversas especies de marisco en la playa de Regueiro, en el municipio coruñés de Bergondo.

Entre las especies extraídas del arenal, que tendrían un valor en el mercado que superaría los 1.250 euros, los agentes se incautaron mayoritariamente de longueirón, almeja, berberecho y varios ejemplares de sepia.

Según ha trasladado el Instituto Armado, efectivos de las patrullas del Seprona de Arteixo y A Coruña en un servicio de prevención contra el furtivismo identificaron a diez personas que realizaban actividades de marisqueo y pesca en la playa do Regueiro.

Allí, comprobaron que carecían de Permex (permiso de extracción), por lo que les fue intervenido un total de 50 kilogramos de diversas especies, de las que no pudieron aportar ninguna documentación que amparase su trazabilidad.

Posteriormente, en cooperación con Agentes del Servizo de Gardacostas de la Xunta, procedieron a la siembra de las especies intervenidas que se encontraban vivas, a la entrega de los ejemplares no susceptibles de volver al mar a la Asociación Benéfica Padre Rubinos y a la destrucción de las artes utilizadas para su captura.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de acciones reiteradas en el tiempo podrían ser consideradas como un delito contra los recursos naturales según el vigente Código Penal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN