Galicia ha registrado más de 4.000 rayos en la jornada de este lunes, una actividad que se ha concentrado en el interior y norte de la Comunidad Autónoma, según los datos hechos públicos por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Así, este lunes se han registrado en territorio gallego un total de 4.312 rayos, la mayor parte concentrados a primera hora de la tarde. Esta actividad ha continuado, aunque de forma menos intensa, en las siguientes horas.
Según ha informado Meteogalicia, en la madrugada de este martes (hasta las 8,00 horas) el número de rayos registrados ha sido de 82, con actividad concentrada en el interior de la provincia de Pontevedra.
Según las previsiones de este organismo, este martes Galicia está en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones. El cielo estará parcialmente cubierto, con chubascos repartidos irregularmente por toda la Comunidad y que irán remitiendo conforme avancen las horas.
Con respecto a las temperaturas, la mínima se ha registrado en Lugo, con 12 grados. Los valores máximos oscilarán entre los 25 grados de Ourense y Pontevedra, y los 22 grados de máxima previstos en A Coruña.