El exlíder de Podemos Galicia Antón Gómez-Reino ha anunciado este martes que renuncia a ir en las listas de Sumar.
Gómez-Reino es muy próximo a Yolanda Díaz y, de hecho, fueron los dos únicos diputados que en las últimas elecciones accedieron por Galicia en Común al Congreso, al lograr representación por A Coruña y Pontevedra, respectivamente.
Gómez Reino ha sido diputado desde 2015 en el Congreso y presidente de la Comisión de Trabajo desde 2020 hasta la disolución de las Cortes en 2023.
De forma paralela, Gómez-Reino fue el candidato a las elecciones autonómicas por Galicia en Común-Anova-Mareas, cuya formación no obtuvo representación en el Parlamento gallego.
En un comunicado, el diputado pone el foco en el “reto” de impedir que la “derecha y la extrema derecha” lleguen a Moncloa y, con este fin, aboga por “desarrollar un proyecto de país” que “irradie futuro”.
Por ello, señala que "después de trabajar estos meses para una renovación dialogada y constructiva en Galicia y tras un periodo de 8 años como diputado en el Congreso, es para mí momento de dar un paso al lado y colaborar, con toda dedicación y entrega, a que otras compañeras representen y trabajen por Galicia en el Congreso".
Con todo, Gómez-Reino participará en la campaña de Sumar en Galicia y se pondrá “a trabajar a disposición del proyecto colectivo”.
“Me sumo a trabajar en la tarea de que el próximo 23 de julio hagamos a Yolanda presidenta”, concluye.