El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Pedro Feijoo, María Reimóndez y Leticia Barbadillo, Premios Xerais 2023

De la obra ganadora en el premio de literatura infantil, destaca su originalidad y el "estilo preciso, con notable dominio del léxico"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premios Xerais 2023. -

Las obras con los títulos 'Ninguén contará a verdade', 'Furia' e 'A botella de lentellas' resultaron ganadoras del XL Premio Xerais de Novela, el XV Premio Julio Verne de Literatura Juvenil y el Premio Merlín de Literatura Infantil, de Edicións Xerais.

Según informa la editorial, una vez abiertas las plicas, el autor y autoras de los textos escogidos por los jurados son Pedro Feijoo, María Reimóndez y Leticia Barbadillo Vázquez, respectivamente.

En el caso del premio de novela, se presentaron 36 originales y de la obra ganadora el jurado destacó que se trata de un texto de "absoluta actualidad sobre la corrupción política", al tiempo que subraya el trabajo de investigación.

De 'Furia', indica que "no es solo la historia de una adolescente buscando su lugar en el mundo, sino también un relato coral de tres mujeres de diferentes edades y condiciones sociales".

De la obra ganadora en el premio de literatura infantil, destaca su originalidad y el "estilo preciso, con notable dominio del léxico", así como el relato relacionado con el niño protagonista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN