El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Ecologistas advierte sobre el impacto que produce el complejo eólico de Los Ancares

"La evaluación ambiental no consideró adecuadamente los impactos acumulativos del conjunto de los proyectos eólicos previstos", ha declarado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de los polígonos de los proyectos eólicos. -

La asociación Ecologistas en Acción de Galicia ha denunciado que los proyectos eólicos en el 'Complejo eólico de Los Ancares' producirá efectos "críticos" en el ambiente.

"La evaluación ambiental no consideró adecuadamente los impactos acumulativos del conjunto de los proyectos eólicos previstos", ha declarado la asociación en un comunicado.

Por este motivo, Ecologistas en Acción ha ponderado que los proyectos eólicos que conforman el denominado 'Complejo eólico dos Ancares', donde se incluyen los proyectos de Reboiro, Chan do Marco, Serra da Piñeira, Serra da Lagoa, Serra do Colmo, Serra do Furco, Restelo, Monteiro y Levente, han sido ubicados en una área geográfica con un alto nivel de ocupación por los parques eólicos ya instalados y en trámite.

Además, los ecologistas han considerado que las áreas adyacentes a otras de desarrollo eólicos padecen un alto nivel de ocupación de aerogeneradores.

Es por ello que han manifestado que "el resultado de esto se deduce un alto nivel de ocupación y saturación en una área restringida y un notable incremento en el establecimiento del efecto de barrera y vacío en un entorno con especies sensibles".

La asociación ha avisado de que estas obras generarán un efecto sinérgico y acumulativo de impactos. Entre los efectos ha destacado los que producirá sobre la avifauna que, según Ecologistas en Acción, "es incompatible con las necesidades de estas poblaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN