El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Galicia y Andalucía se alían para fomentar la innovación y sostenibilidad en la minería

Una alianza para desarrollar proyectos conjuntos orientados a fomentar la innovación y la sostenibilidad de la actividad minera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alianza. -

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y la Cámara Oficial Mineira de Galicia han sellado una alianza para desarrollar proyectos conjuntos orientados a fomentar la innovación y la sostenibilidad de la actividad minera.

En virtud del acuerdo suscrito, ambas entidades estrecharán vínculos y unirán recursos para impulsar acciones que pongan de manifiesto la esencialidad de la minería en la sociedad actual, su contribución al progreso económico y su compatibilidad con el desarrollo sostenible, el respeto al entorno y el cuidado del medioambiente, ha informado Aminer en un comunicado.

"Galicia y Andalucía poseen una tradición minera de gran trascendencia y, en la actualidad, ambos territorios tienen en marcha nuevos proyectos que son estratégicos para España, y por ello esta alianza es muy necesaria para poner en valor la industria minera ante las administraciones y la opinión pública", ha manifestado la gerente ejecutiva de AMINER, Marta Cerati.

Por su parte, la directora de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Arantxa Prado, ha subrayado que "sin minería no hay industria ni transición energética. Los retos a los que se enfrenta el sector extractivo son complejos y globalizados, por lo que trabajar en conjunto es esencial para aprovechar al máximo los recursos y conocimientos de ambas regiones".

Ambas entidades consideran que cuando las regiones unen sus fuerzas, pueden generar sinergias y promover el crecimiento económico sostenible; y que compartir experiencias, buenas prácticas y conocimientos técnicos puede acelerar el desarrollo industrial, fomentando la innovación y la competitividad.

Además, entienden que la colaboración regional puede facilitar la atracción de inversiones y la creación de empleo, lo que beneficia a ambas partes involucradas.

Entre otras acciones, el acuerdo contempla la defensa del sector minero, así como la promoción de la actividad minera a través de la organización de actividades de formación y difusión en Andalucía y Galicia que pongan en valor los proyectos de innovación que actualmente se están desarrollando en este ámbito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN