El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El XIII Festival Peregrinos Musicales llega a su fin con más de 1.200 asistentes

El evento finaliza con un concierto de Metamorphoses Trío en el Teatro Principal de Santiago

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metamorphoses Trío en el Teatro Principal de Santiago. -

El XIII Festival Peregrinos Musicales finaliza con más de 1.200 asistentes a las diferentes actividades propuestas entre el 29 de junio y el 14 de julio, que permitieron disfrutar de la música de cámara de una forma diferente.

En un comunicado, la directora artística del evento, Ilona Timchenko, se ha mostrado muy satisfecha por el interés que esta edición ha suscitado entre el público tanto compostelano como visitante y también de su área metropolitana.

La última cita ha tenido lugar el viernes, con un concierto de Metamorphoses Trío en el Teatro Principal de Santiago al que asistieron casi un centenar de personas. Integrado por la propia directora artística del festival --al piano--, la clarinetista Jean Johnson y el cellista Roger Morelló Ros, este trío de cámara ofrece una completa actuación en la que no faltaron las alusiones a Sergei Rachmaninoff, compositor y pianista homenajeado en esta edición con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Con una media de casi 200 personas por cada actividad, el Festival Peregrinos Musicales se consolida ya como una cita obligda en el calendario cultural estival de Compostela.

"Con nuestra variada programación, cumplimos los principales objetivos con los que nació este evento: proyectar a las nuevas promesas internacionales de la música de cámara, poner en valor el talento gallego y acercar este género a la ciudadanía de una forma muy directa", ha indicado.

Las dos jornadas que mayor número de personas congregaron fueron la de Música nos Balcóns -una de las novedades de este año-- y el tradicional concierto de los nuevos talentos internacionales de la música de cámara con la Real Filharmonía de Galicia (RFG).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN