El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Titiriberia llevará más de una veintena de funciones a Rianxo

Este festival está organizado por la asociación Morreu o Demo, con el apoyo del Ayuntamiento de Rianxo, la Xunta y la Diputación de A Coruña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Titiriberia. -

La octava edición del festival del títeres tradicionales Titiriberia llevará al municipio de Rianxo (A Coruña) más de una veintena de funciones entre este lunes, día 24, y el 30 de julio. Habrá un total de 17 compañías de Galicia, Cataluña, País Vasco, Brasil y Portugal.

Este festival está organizado por la asociación Morreu o Demo, con el apoyo del Ayuntamiento de Rianxo, la Xunta y la Diputación de A Coruña.

"Rianxo vuelve a ser, un verano más, hogar para el teatro de títeres", aseguró la presidenta de la asociación Morreu o Demo, Comba Campoi, en la presentación de esta nueva edición.

Titiriberia estrenará cinco producciones este año: 'O xigante Barriga Verde', de Tïteres Alakrán; 'Coa música a outra parte', de Trécola; 'O Cego dos monifates. Romance de Peito de Lobo', de Seisdedos; así como las dos producciones propias del festival, el pasacalles 'A festa dos títeres' y una nueva edición de 'As Varietés de Barriga Verde'.

Esta edición conmemora los 90 años de la histórica Teatro Airiños. Además, se descentraliza su programa con representaciones, conferencias y talleres por diferentes parroquias y escenarios del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN