El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El PSdeG acusa a Rueda de "agente electoral de Feijóo" y de "blanquear la ultraderecha"

Cree que "no se siente cómodo" siendo presidente de Galicia y le atribuye una "campaña de promoción" para "salvar al soldado Feijóo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El viceportavoz del PSdeG en el Parlamento gallego Julio Torrado. -

El diputado socialista Julio Torrado ha afirmado este lunes que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, está "desaparecido" como jefe del Ejecutivo gallego y que "únicamente" adquiere "protagonismo como agente electoral" de Alberto Núñez Feijóo en su "sucia y fallida campaña" para optar a la presidencia del Gobierno.

En una rueda de prensa en Santiago, Torrado ha afeado los "esfuerzos" de Alfonso Rueda por "blanquear la ultraderecha" de Vox, que "los gallegos rechazaron de manera contundente y clara" en las urnas y ha dicho que "da la sensación" de que el presidente gallego "tiene ganas de votar por ellos en las próximas elecciones".

Lo ha hecho a raíz de una entrevista concedida por el presidente gallego a Europa Press, en la que rechazó "la demonización" de Vox, proclamando que es "un partido constitucional", algo ante lo que contrapuso que Bildu llevó a condenados de ETA en sus candidaturas de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. "Vox no ha hecho eso, ni creo que lo hagan jamás. Ahí todavía, sinceramente, creo que hay diferencias", alegó Rueda.

Frente a eso, Julio Torrado ha acusado a Alfonso Rueda de "repetir descaradamente argumentarios que le escriben desde Madrid" y actuar como "secundario de Feijóo", en lugar de "preocuparse por los problemas de Galicia". "Da la sensación de que no se ha enterado de que es presidente de Galicia, que no le gusta, que no se siente cómodo".

El diputado socialista ha afirmado que Rueda está "haciendo una campaña de promoción de Feijóo, salvando al soldado Feijóo", y "llegando incluso a ceder el espacio protocolario" en actos para "que el señor Feijóo adquiera protagonismo" mientras Rueda "se queda en segundo plano". "Prácticamente va allí a llevarle la chaqueta a Feijóo", ha dicho el socialista, que ha pedido que "ejerza como presidente de Galicia" y "atienda los problemas de los gallegos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN