El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Yolanda Díaz, en Santiago, alaba la actuación a pecho descubierto de Eva Amaral

Lo ha calificado, "más que de gesto", de "reivindicación de unos derechos hoy en juego"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Amaral. -

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha alabado la actuación a pecho descubierto de Eva Amaral, este sábado, en el Sonorama Ribera Aranda de Duero (Burgos), que ha calificado, "más que de gesto", de "reivindicación de unos derechos hoy en juego".

Así se ha expresado este domingo la también líder de Sumar, en O Carballiño (Ourense), donde ha acudido junto a la recientemente nombrada portavoz en el Congreso de la coalición, Marta Lois.

A la vicepresidenta, se le ha preguntado por el gesto de Eva Amaral en el festival Sonorama, donde ha actuado este sábado con los pechos al descubierto como homenaje, tal y como ella misma explicó, a otras artistas como Bebe, Zahara o Rigoberta Bandini.

"Esto es por Rocío (Saiz). Por Rigoberta (Bandini). Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso", ha clamado la vocalista del dúo Amaral.

Eva Amaral ha pronunciado este discurso mientras se quitaba el top de lentejuelas rojo que llevaba puesto, según se puede ver en los numerosos vídeos difundidos en las redes sociales por los asistentes al concierto, para interpretar la canción 'Revolución' con el pecho descubierto.

"Me ha parecido maravilloso y le doy las gracias a Eva, que nos representó a todas las mujeres del país. Es mucho más un gesto, es un símbolo que traduce una reivindicación de unos derechos que hoy están en juego por culpa de Feijóo y de sus aliados de la ultra derecha", ha declarado Yolanda Díaz.

A este respecto, ha hecho referencia a todos los gobiernos en los que "se eliminan las concejalías de igualdad y de feminismo" y en los que "se practican políticas contra las mujeres y los colectivos LGTBI".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN