El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

La Xunta abre el plazo de ayudas a la flota pesquera por la subida de combustibles

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes contado a partir de este martes y deberán presentarse por medios telemáticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Barcos pesqueros amarrados en el puerto. -

La Consellería do Mar abre este martes el plazo de ayudas a la flota pesquera por la subida de combustibles, una medida a la que destina más de 3,6 millones con el objetivo de "contribuir a compensar" al sector por el impacto en los precios de los combustibles debido a la guerra de Ucrania.

Así se recoge en la convocatoria de estas aportaciones publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que permitirá compensar el costo adicional en el que incurrieron los buques pesqueros por el encarecimiento de los carburantes durante el segundo semestre de 2022.

Podrán beneficiarse e estos apoyos, cofinanciados con el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP), las personas armadoras de embarcaciones que tengan su puerto base en Galicia, la licencia en vigor y estén de alta en la tercera lista del registro general de flota pesquera y en el registro de buques pesqueros de la comunidad autónoma de Galicia.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes contado a partir de este martes y deberán presentarse por medios telemáticos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

"Si las que cumplen los requisitos llegaran a superar el importe destinado a esta convocatoria, se ajustarán las cuantías y se realizará un reparto proporcional distribuyendo el crédito de la orden en grupos según el tipo de arte de pesca y la zona donde operan las potenciales embarcaciones beneficiarias".

"En este caso, para los buques de arrastre de caladero nacional, comunitario e internacional reserva más de 1,1 millones de euros, a los buques de cerco en caladero nacional 385.000 euros, para los de artes menores más de 1,5 millones de euros y al resto de buques se dirigen 540.000 euros", explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN