El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Las ferias del libro cierran este año con un 5% más de ventas

En cifras, el circuito ha recorrido desde el pasado mes de abril 14 localidades gallegas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LIbros antiguos. -

El circuito de ferias del libro impulsado por la Xunta de Galicia y la Federación de Librarías para apoyar la actividad del sector ha cerrado la edición de este año con un incremento de un 5% en las ventas y más de 18.000 participantes en las casi 1.000 actividades organizadas.

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha celebrado estas cifras, en las que "el incremento en la venta de publicaciones y el aumento de la participación en las actividades da plenamente respuesta a los objetivos del Plan de impuslo ao libro galego para crear y fidelizar lectores a través de iniciativas como esta", ha señalado en un comunicado.

Para Lorenzo, estas iniciativas son "uno de los eventos culturales más importantes cada año, por el volumen de participantes2 y alude a su papel "para reforzar el sector del libro como industria cultural relevante".

En cifras, el circuito ha recorrido desde el pasado mes de abril 14 localidades gallegas y a contado con la participación de 102 librerías, 16 editoriales y 13 instituciones.

En este sentido, se han celebrado un total de 641 firmas de libros, 81 más que en la edición anterior. En ellas han participado 7.850 personas, 1.749 más que el año pasado.

También se han organizado casi 300 actividades paralelas, entre talleres e iniciativas para el público más joven, con una participación de 8.615 personas.

Además, según los datos que maneja la Federación de Libreiros de Galicia, el 90% de las librerías participantes apuntan a unas ventas un 5% por encima de los datos del año pasado.

El circuito de ferias cuenta con el apoyo económico de 150.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN