El tiempo en: Jerez

Galicia

Detenido en Lugo como presunto autor de un delito de violencia de género

Los agentes observaron un vehículo del que la placa de matrícula fuera facilitada al empezar el turno ya que estaba sustraído

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Lugo detuvo, en la madrugada de este marte, a un hombre como el presunto autor de un delito de violencia de género y substracción de vehículo.

Según ha informado el cuerpo, en un comunicado, la detención produjo a las 01,45 horas de este martes, cuando varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados realizaban un filtro de seguridad vial en la calle Camiño Real.

Así, los agentes observaron un vehículo del que la placa de matrícula fuera facilitada al empezar el turno ya que estaba sustraído, y su posible conductor buscado para su detención por un supuesto delito de violencia de género.

Tras adoptar las precauciones necesarias, los agentes dieron el alto al vehículo y, después de comprobar que la filiación del conductor coincidía con la persona buscada, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para formalizar las diligencias oportunas.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal a la espera de que su propietario vaya a recogerlo.

Por otra parte, a las 01,20 horas de este martes la Sala del 092 recibió información sobre una joven semiinconsciente en la calle Reverendo Xosé Fdez. Núñez.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que se trataba de una menor, de 14 años, presuntamente en estado de intoxicación etílica.

Así, la joven fue atendida por una ambulancia del 061 que procedió a su evacuación al HULA acompañada de su madre que se presentó en el lugar minutos después de ser avisada por los acompañantes de la menor.

En otra línea, en la mañana del lunes ardió un camión en la N-6, en el KM502. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de la Policía de Barrio y colaboró con una patrulla de la Guardia Civil en la regulación del tráfico ya que el camión ocupaba uno de los carriles de circulación.

En otro orden de cosas, en la tarde del lunes una unidad de la Policía Local se comisionó en un establecimiento de la calle San Pedro, ya que un cliente requería su intervención porque le negaban las hojas de reclamaciones.

Los agentes contactaron con el requirente, que les manifestó que le faltaron al respecto y no le facilitaban las hojas de reclamaciones. Ante esto llamaron al encargado del establecimiento que les informó de que el solicitante se negaba a esperar su turno para ser atendido.

El cuerpo constató que el establecimiento tenía las hojas de reclamación a disposición de los clientes e identificaron a algún testigo presente, que corroboró la versión del encargado del local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN