El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Apenas puede andar, pero navega de lujo: el emérito I gana el campeonato mundial de vela

Es un trofeo que se une a los logrados en 2017 y en 2019 por el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El 'Bribon', con el Rey Juan Carlos, conquista su tercer mundial. -

El Rey Juan Carlos está de celebración: el 'Bribón' ha conquistado su tercer título mundial de la clase 6 Metros en la Isla de Wight, un trofeo que se une a los logrados en 2017 y en 2019 por el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

Patroneando un equipo formado por Pedro Campos, Jane Abascal, Ross McDonald, Roi Álvarez, Simon Fisher y Alberto Viejo, el rey emérito devuelve al club gallego un título que ostentó entre 2017 y 2022, todo tras triunfar este semana en Cowes y el Royal Yacht Squadron, cuna de la Copa América en 1851.

Como hacía tiempo que no le veíamos, el emérito confesaba que "hay un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Lo hemos trabajado, lo hemos luchado y aquí se ve el resultado" explicaba nada más terminar la competición. Además, en unas imágenes que han remitido, hemos podido verle la gran sonrisa que lucía en su rostro al conseguir la victoria.

Desde el lunes y hasta la última prueba del jueves, el podio se dilucidaba entre cuatro equipos: los españoles 'Bribon' y 'Titia' de Mauricio Sánchez-Bella, el francés 'Dix Août' de Louis Heckly -campeón defensor- y el barco del New York Yacht Club, el 'Silvervingen' de Simon Williams.

El título, en cambio, se centró entre la embarcación gala, líder hasta la última jornada, y el 'Bribon', que esperó al último día para firmar dos primeros puestos y un cuarto que le permitieron hacerse con la victoria final con seis puntos de ventaja sobre el equipo francés. El 'Silvervingen', por su parte, arrebató el tercer puesto al 'Titia', que pagó cara una bandera negra en la primera prueba de la última jornada.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo título mundial para España, para Galicia y para Sanxenxo" ha manifestado el presidente del RCNS, Pedro Campos, gran amigo del emérito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN