El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Abierto el plazo de inscripción de la séptima edición de los premios Youtubeiras

Los galardones repartirán 7.500 euros entre las personas ganadoras de ocho categorías, incluido el premio del público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abierto el plazo de inscripción de la séptima edición de los premios. -

El plazo de inscripción de la séptima edición de los premios Youtubeiras que tienen como lema 'Rede aberta, Rede diversa'. Los galardones repartirán 7.500 euros entre las personas ganadoras de ocho categorías, incluido el premio del público.

Youtubeiras es una iniciativa organizada por los servicios de Normalización Lingüística de los Ayuntamientos de Ames, Carballo, O Grove, Moaña, Pontevedra, Ribadeo, Rois, Santiago de Compostela y Teo, de la Diputación de A Coruña y de las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Pontevedra ha acogido este jueves la presentación de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la creación en gallego en Youtube con temáticas y formatos diversos, así como de promover y visibilizar los diferentes perfiles de personas generadoras de contenidos en internet.

La participación en este proyecto se incrementa cada año al igual que la riqueza temática de los participantes y su nivel técnico, según han explicado en la presentación donde se insistió en que Youtubeiras "no solo se reduce a los premios", sino que es "un espacio mayor para la unión y al servicio de una comunidad diversa" en referencia a los talleres que el proyecto desarrollará en los centros de enseñanza de los ayuntamientos implicados.

En este sentido, Youtubeiras también pone en marcha el programa de visitas de difusión y formación a centros de enseñanza para promocionar el trabajo de estos "youtubeiros" de gran repercusión en lengua gallega.

La creadora de contenidos María Rúa, conocida por el canal PradoRúa, será una de las encargadas de acercarle al alumnado la realidad del gallego como herramienta de creación y posicionamiento en la Red, su experiencia como creadora audiovisual y las claves precisas tanto para conocer este mundo virtual como para sumarse a él.

En esa misma línea de difusión, se realizarán colaboraciones con creadores de contenidos que se sumarán este año a las campañas de difusión. Esta iniciativa de promoción se desarrollará en plataformas y redes como Facebook, Instagram o TikTok.

CATEGORÍAS

Las categorías de los premios Youtubeiras este año vuelven a ser: Canle, Youtubeira, Youtubeira Revelación, Vídeo, Calidade Lingüística, Pioneiro, Rede y el Premio del Público. Todos los apartados están dotados con 1000 euros, excepto el último al que se destinan 500 euros.

Los vídeos que se presenten deberán estar subidos con fecha posterior a 15 de noviembre del 2022. El plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de noviembre a las 23.59 horas. Las personas participantes deberán inscribirse a través de la web (www.youtubeiras.gal).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN