El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Galicia

Las Palmas y Celta necesitan oxígeno

Están igualados a cinco puntos en la zona baja de la tabla después de un irregular comienzo de temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Benítez. -

Las Palmas y Celta cerrarán este lunes la octava jornada de LaLiga EA Sports en un partido de mucha necesidad para dos equipos que están igualados a cinco puntos en la zona baja de la tabla después de un irregular comienzo de temporada.

El conjunto grancanario necesita hacerse fuerte en casa para cimentar su objetivo de la permanencia. En su anterior partido de local, celebró su primera victoria del campeonato ante el Granada (1-0), que llegó casi producto del azar: en tiempo de prolongación y con un futbolista menos, después de completar uno de sus peores encuentros.

La visita del pasado miércoles al Real Madrid (2-0), en la que apenas hizo daño al actual líder, alimentó aún más las dudas de un equipo cuya propuesta de fútbol no parece terminar de adaptarse a las exigencias de la máxima categoría.

La alineación que presentó García Pimienta en el estadio Santiago Bernabéu, con algunos suplentes con el objetivo de repartir los esfuerzos, tampoco ayudó a cambiar la imagen, por lo que se espera que ante el Celta el técnico catalán vuelva a jugar desde el inicio con los más habituales, como Álex Suárez, Sergi Cardona, Enzo Loiodice o Kirian Rodríguez.

Pimienta recupera en el eje de la zaga a su paisano Mika Mármol tras cumplir la sanción por la tarjeta roja que vio ante el Granada, pero pierde al centrocampista Omenuke Mfulu, lesionado en el Bernabéu, y sigue sin poder contar con Sandro Ramírez y Alberto Moleiro, en proceso de recuperación.

En el Celta su técnico Rafa Benítez no termina de dar con la tecla, y ya asume que tendrán que acudir al mercado invernal para retocar una plantilla que, por lo visto en este arranque de curso, parece incapaz de pelear por otra cosa que no sea evitar el descenso.

La caída en picado del Celta desde la salida del argentino Eduardo Berizzo no ha tenido freno. Tan solo su compatriota Eduardo Coudet, en su primera temporada, logró dotar al equipo de una personalidad que ilusionó al celtismo. El Celta ha ido perdiendo a sus mejores futbolistas y, desde la llegada del prestigioso asesor deportivo Luis Campos, se ha decantado por fichajes de jugadores con un futuro prometedor pero escaso rendimiento inmediato.

Esa arriesgada filosofía ha coincidido, además, con el bajón que ha dado Iago Aspas, el flotador al que se agarró el Celta estas últimas campañas para sobrevivir en la élite. Benítez ya no esconde su preocupación por el nivel de su plantilla, y se marca como objetivo llegar bien posicionado al mes de enero.

Esa necesidad de sumar puntos le obligará a mantener la línea de tres centrales en defensa, a la que regresará el canterano Carlos Domínguez, el único zurdo que le aporta salida de balón. También podría aparecer de nuevo Manu Sánchez en el lateral izquierdo.

El técnico celeste agitará, además, el centro del campo. Carles Pérez, uno de los jugadores más desequilibrantes en el último tramo del pasado campeonato, parece no gustarle. Tampoco el internacional peruano Renato Tapia, al que la dirección deportiva no consiguió sacar este verano.

Ninguno de los dos apunta a la titularidad en el Estadio de Gran Canaria, donde podrían estrenarse de inicio Carlos Dotor y el delantero griego Douvikas, dos de esas apuestas a largo plazo que ha firmado Luis Campos.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Munir, Sory Kaba y Jonathan Viera.

Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai, Starfelt, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Douvikas, Beltrán, Carlos Dotor, Bamba; Aspas.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 CET (20.00 en Canarias).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN