El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Galicia

Fallece la mujer de 72 años arrollada por una grúa en Orense

Galicia suma más de una decena de atropellos en lo que va de semana, cuatro de ellos en la mañana de este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de operaciones 112. -

La mujer de 72 años que fue atropellada por una grúa a primera hora de la mañana de este jueves en el centro de la ciudad de Ourense ha fallecido en el CHUO, a donde fue trasladada en ambulancia en estado grave.

La muerte de la mujer ha sido confirmada por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a través de un mensaje en su cuenta en la red social 'X' en el que ha manifestado las condolencias del gobierno local a los familiares de la víctima.

El atropello se produjo a las 08,30 horas en la intersección de la calle Coruña con la calle Pena Trevinca de la ciudad ourensana, donde una grúa giró a la derecha y se llevó por delante a una mujer que cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos, según ha trasladado la Policía Local de Ourense.

La víctima fue trasladada en ambulancia en estado grave al CHUO, donde falleció horas después. Por su parte, el conductor de la grúa, que transportaba un vehículo en ese momento, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

La Policía Local ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, que obligó a cortar el tráfico en la zona durante hora y media. La circulación quedó restablecida en torno a las 10,00 horas.

Se trata de la tercera víctima mortal por atropello en lo que va de semana en Galicia después de las de una mujer en Outes (A Coruña) y un hombre de 59 años en Santiago. Esta última, registrada en la madrugada del martes, se investiga como un posible caso de asesinato u homicido ante los indicios que apuntan a una intencionalidad en los hechos.

SEMANA DE ATROPELLOS

Además del de Ourense, este mismo jueves se han registrado otros tres atropellos de peatones en Galicia, que acumula en los últimos tres una decena de este tipo de incidentes en sus carreteras.

El pasado martes, jornada en la que murieron dos personas arrolladas por coches en Santiago y en O Freixo --Outes--, se produjeron otros cuatro atropellos en Sanxenxo (Pontevedra), Ourense, Xinzo (Ourense) y A Coruña.

Dos días más tarde se contabilizan otros cuatro con un saldo de una víctima mortal y cinco heridos. En Melide (A Coruña), un vehículo sin carné alcanzó a una abuela y su nieta en la calle de A Martagona en la confluencia con la calle Cuba.

Según el 112, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro de salud para someterse a un reconocimiento. La niña se encuentra en buen estado y la mujer tiene lesiones en una rodilla.

El conductor se entregó después de lo sucedido, según han confirmado fuentes policiales, que añaden que el vehículo que manejaba era un coche sin carné. Fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, en las que dio negativo.

HERIDA UNA MUJER EN CANGAS

También a primera hora de este jueves Una mujer de 78 años ha tenido que ser evacuada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de ser alcanzada por una furgoneta en el puerto de Cangas (Pontevedra).

Este incidente se produjo a las 08,15 horas de la mañana en la carretera PO-551, donde una furgoneta arrolló a una mujer de 78 años.

El propio conductor dio la voz de aviso a la central de emergencias, que trasladó la alarma a Urxencia Sanitarias 061. La víctima fue recogida en una ambulancia de soporte vital básico para su evacuación al Álvaro Cunqueiro de Vigo.

OTRO ATROPELLO EN TOURO

El cuarto de los atropellos registrados en la mañana de este jueves se produjo en torno a las 07,30 horas en el ayuntamiento coruñés de Touro, donde un hombre sufrió un golpe en un brazo al ser alcanzado por un vehículo en la carretera AC-960.

Tras recibir el aviso, una dotación de Urxencias Sanitarias 061 se movilizó hasta el lugar para atender al herido, que fue trasladado al Hospital de La Rosaleda, en Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN