El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Galicia

Detenido en Lugo un padre tras darle una patada y 2 bofetadas a su hijo

El varón reconoció que había pegado a su hijo porque "se puso nervioso"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local patrullando por Lugo. -

La Policía Local de Lugo detuvo el miércoles a un padre, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de darle una patada y dos bofetadas a su hijo "porque había tirado un yogur".

Según informa el cuerpo municipal, ocurrió por la tarde cuando los agentes fueron requeridos a través del 092 para acudir a la confluencia entre las calles Río Lor y Quiroga, porque "un hombre había agredido a un niño pequeño y se ausentó del lugar conduciendo un vehículo", del que aportaron el número de matrícula.

Así, tras consultar su base de datos, la Policía Local compareció en el domicilio del titular del coche. Allí los recibió la madre del menor, quien explicó que estaba con su padre porque lo llevó a actividades extraescolares.

Los agentes acudieron al lugar donde se desarrollan estas y se entrevistaron con una de las responsables, quien explicó que, cuando el niño entró en la actividad, le relató que su progenitor "le había pegado porque había tirado un yogur".

Además, uno de los testigos detalló que el hombre había dado al niño una patada y dos bofetadas. Con toda esta información, la Policía Local procedió a la detención del padre por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, instruyéndose las correspondientes diligencias para el juzgado. El varón reconoció que había pegado a su hijo porque "se puso nervioso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN