El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Andalucía

Aparece el cadáver de una mujer con signos de violencia tras un contenedor en O Porriño

La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo, cerca de las instalaciones de la ITV en el polígono de As Gándaras, en la localidad pontevedresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil investiga la aparición del cadáver de una mujer, con signos de violencia, oculto tras un contenedor y un muro de una finca, entre maleza, cerca de las instalaciones de la ITV en el polígono de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112, el hallazgo se produjo sobre las 17.00 horas de este jueves, y el cuerpo estaba oculto detrás de un contenedor y de un muro de cierre de una zona de maleza.

Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press han apuntado que el cuerpo tenía apariencia de haber sido trasladado desde otro lugar y "depositado" allí.

La mujer, que apareció vestida con ropas oscuras y sin documentación, está sin identificar, y aparentaba "unos 40 años". Con todo, no hay denuncias por mujeres desaparecidas en la provincia de Pontevedra.

Al lugar se desplazaron efectivos de 061, y de Guardia Civil, así como bomberos del parque comarcal de O Porriño y Policía Local para regular el tráfico en el vial. Sobre las 18.30 horas llegó a la zona también la comisión judicial (el juzgado que está de guardia en O Porriño es el de instrucción 3) para realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado pasadas las 20.00 horas en un vehículo de una empresa funeraria de Vigo.

Encontrada por un conductor

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, también estuvo en el punto y, además de trasladar su consternación por el hallazgo, confirmó que el cuerpo de la mujer fue localizado por un transportista, conductor de una furgoneta, que se detuvo a hablar por teléfono y lo vio. Este testigo y otros viandantes acudieron a un taller que se encuentra enfrente para alertar del hallazgo y enseguida contactaron con Emergencias.

Tras el levantamiento del cuerpo, miembros del equipo de criminalística han estado realizando la inspección ocular del lugar donde fue localizado, así como de las inmediaciones, realizando fotografías y tomando vestigios que puedan ayudar a la investigación. Todo ello ayudados por unos potentes focos instalados en el lugar y por linternas, ya que la falta de luz a esas horas de la tarde ha dificultado las tareas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN