El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Muere el menor de 14 años que se precipitó desde un noveno piso en A Coruña

Fuentes próximas al caso apuntan a que no se trataría de un hecho delictivo y no descartan ninguna hipótesis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del 112. -

El menor que se precipitó en la mañana del martes desde un noveno piso en un edificio situado en el barrio de Los Rosales, en A Coruña, ha fallecido debido a las lesiones sufridas, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas y, de acuerdo con los datos que se tuvieron constancia en relación al suceso, cayó desde el piso sobre un vehículo estacionado en la calle Simón Bolívar. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que lo trasladaron con vida al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, donde, finalmente, falleció a última hora del martes.

Tras los hechos, al lugar también acudieron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que investiga los hechos. Por el momento, fuentes próximas al caso apuntan a que no se trataría de un hecho delictivo y no descartan ninguna hipótesis.

PRIMER AUXILIO

En declaraciones a Europa Press, la primera persona en atender al menor, el propietario de un taller situado en los bajos de un edificio con acceso también por la calle Emilio González, explicó que escuchó un golpe "muy fuerte" como si alguien hubiese "pateado" la puerta de su negocio.

Sin embargo, Félix Aumaitre, que atendió al joven, de unos 14 años, hasta la llegada de los servicios de emergencia, señaló que, al salir, comprobó que estaba el chico.

Tras descartar que fuese atropellado, algo que, según expuso, pensó inicialmente, y comprobar que estaba vivo, se puso en contacto con el 112 y siguió luego las indicaciones de un médico con el que habló, además de sacar unas mantas con las que taparle.

También precisó que apareció la madre y más tarde el padre, al tiempo que se desplazaron al lugar efectivos policiales y sanitarios.
Al parecer, el menor tenía mucha fiebre motivo por el que se encontraba en casa, donde, según lo que ha trascendido, su progenitora estaba teletrabajando. Ahora se investiga un suceso acogido con consternación por los vecinos y vecinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN