El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El Betis sólo venció en nueve de sus cuarenta y dos visitas al Celta

La última victoria del Betis en Vigo selló la primera de las tres clasificaciones europeas que ha logrado el chileno Pellegrini en el banquillo bético

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balaídos. -

El Betis, que este miércoles cierra la primera vuelta de LaLiga en el Abanca Balaídos, sólo ha ganado nueve de los cuarenta y dos partidos oficiales que ha disputado en el campo del Celta (21%), donde además ha cosechado catorce empates (33%) y diecinueve derrotas (46%).

La última victoria del Betis en Vigo selló la primera de las tres clasificaciones europeas que ha logrado el entrenador chileno Manuel Pellegrini en el banquillo bético, cuando, en la última jornada de la campaña 20/21, remontó los goles de Iago Aspas y Brais Méndez mediante Fekir, Borja Iglesias y Víctor Ruiz (2-3).

Ésa fue el quinto triunfo bético en sus dieciocho visitas al feudo celeste desde el cambio de siglo, un periodo en el que también ganó 0-2 (goles de Assunçao y Fernando) en la temporada 03/04 y por la mínima en la 12/13 (marcó Jorge Molina), 16/17 (tanto de Brasanac) y 18/19 (anotó Jesé).

En la centuria anterior, los béticos ganaron cuatro veces en veinticuatro visitas al Celta, la primera de ellas después de doce intentos baldíos, en 1983, un gol de Poli Rincón y otro de Atilano en propia meta prevalecieron sobre el tanto del gallego Amorós.

El mencionado Rincón rubricó el 0-1 de la temporada 85/86, Ángel Cuéllar protagonizó con un doblete la victoria de la campaña 94/95 y los tantos de Alexis y Olías derrotaron al conjunto vigués en la Liga 96/97. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN