El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Galicia

El Almería, rival del Celta en el examen para Rafa Benítez en Balaídos

Los almerienses, que no conocen la victoria, ponen a prueba a los vigueses, con su entrenador en el punto de mira

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Benítez. -

Celta y Almería se enfrentan este viernes en Balaídos en un duelo liguero en el que el técnico celeste, Rafa Benítez, se someterá a un nuevo examen sobre su continuidad ante el colista, que encadena tres empates pero sigue sin conocer la victoria en lo que va de curso.

Al veterano técnico madrileño se le pregunta cada día por su continuidad en Vigo y él siempre responde lo mismo: el suyo es un proyecto a largo plazo y no piensa dimitir. Pero la realidad es que una parte de la plantilla ya no esconde que su futuro pende de un hilo. Tampoco en el club garantizan su continuidad más allá de la noche del viernes en caso de no ganar al Almería.

La eliminación copera ante la Real Sociedad, el pobre juego que está ofreciendo su equipo y los últimos resultados negativos ante Getafe y Cádiz han disparado las dudas sobre Benítez, el técnico con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años.

En el Celta nadie esconde que el partido es una final, y su equipo la va a encarar sin dos de sus pilares -el delantero Iago Aspas y el internacional peruano Renato Tapia- y sin un jugador que había empezado a despuntar, el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic.

Benítez ha escondido sus cartas durante la semana para mantener en tensión a sus futbolistas. Maneja varias opciones para sustituir a Aspas, como juntar al griego Douvikas con Larsen o situar al argentino Tadeo Allende por detrás del delantero noruego.

En la medular, la gran duda está en si el brasileño Jailson ocupa el puesto de Tapia o decide devolver a Luca de la Torre al centro del campo para otorgar la titularidad al costamarfileño Jonathan Bamba en el extremo izquierdo.

El Almería llega a Vigo para apurar sus remotas opciones de salvación con la que sería su primera victoria de la temporada, lo hace ante un rival acuciado que pone el límite a la permanencia y, además, con las buenas sensaciones mostradas el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, con el que llegó a pelear de tú a tú para lograr un meritorio aunque insuficiente empate.

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano tiene la duda del serbio Aleksandar Radovanovic, que abandonó el terreno de juego ante el Atlético, por molestias en un aductor que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana.

En contrapartida, Garitano tiene recuperados al mexicano César Montes y al gallego Chumi por si no pudiese disponer del balcánico.

Con o sin el serbio, lo normal es que Édgar González aparezca nuevamente en el centro de la zaga a la espera de acompañante. Ya ante el Atlético, fue Chumi el que disputó la casi media hora de partido final y volvería a aparecer en el once, claro que también es cierto que el azteca no estaba en la convocatoria.

Para el resto del equipo hay debate por si continúan los mismos o hay variación, sobre todo en el centro del campo, por donde aparecieron el ghanés Baba con el argentino Robertone, aunque Dion Lopy jugó los minutos finales y podría estar de inicio posiblemente en lugar del centrocampista africano.

Luka Romero, Jonathan Viera, Embarba y Choco Lozano estarían en ataque, aunque también Sergio Arribas podría tener presencia.

- Alineaciones probables

Celta: Guaita; Manquillo, Unai Núñez, Starfelt, Manu Sánchez; Mingueza, Jailson, Fran Beltrán, Luca de la Torre; Allende, Larsen.

Almería: Maximiano; Pubill, Édgar, Chumi o Radovanovic, Langa; Baba, Robertone, Romero, Viera, Embarba, Choco Lozano.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano)

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN