El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El PSOE pide explicaciones a Feijóo por contratos a la empresa en la que trabaja su cuñado

Por la concesión de contratos de la Xunta de Galicia a la empresa en la que trabaja su cuñado, cuando el actual líder nacional del PP era presidente autonómico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la sede del PSOE, situado en la calle Ferraz, en Madrid. -

El PSOE reclama explicaciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por la concesión de contratos de la Xunta de Galicia a la empresa en la que trabaja su cuñado, cuando el actual líder nacional del PP era presidente autonómico.

Fuentes socialistas piden a Feijóo que aclare si sabía que se estaban concediendo estos contratos y si participó "de manera directa o por persona interpuesta" en la adjudicación, que asciende a 15,2 millones de euros según el diario 'Público'.

Se trata de la empresa Universal Support, en la que el cuñado de Feijóo, Ignacio Cárdenas, trabaja como director comercial, que aunque no tiene relación con el sector de la salud recibió 12 contratos del Servicio Gallego de Salud por la vía de urgencia, según indica este medio.

"¿Considera el Sr. Feijóo que hay un patrón que se repite en otras administraciones gobernadas por el PP en lo referido a la contratación de empresas con vínculos familiares?", señalan en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el caso que afecta a su pareja.

La información señala que los contratos se concedieron entre los años 2021 y 2022 y el dinero salió del fondo para la lucha contra el covid.

Los socialistas subrayan además, en base a esta información que , según los datos del Consello de Contas de Galicia esta empresa fue la más beneficiada en la gestión de este fondo de contingencia por parte de la Xunta de Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN