Un incendio forestal permanece activo en el municipio ourensano de Laza, parroquia de Trez, y otro ha sido estabilizado en el Arbo (Pontevedra). Ambos ascienden a 20 hectáreas de superficie afectada.
El primero de ellos está activo desde las 19,22 horas del domingo y, para su estabilización, se han movilizado hasta el momento 13 agentes, 20 brigadas, 14 motobombas, dos palas, tres helicópteros y cinco aviones.
Por su parte, a las 8,37 horas de este lunes ha quedado estabilizado otro fuego en la parroquia de Mourentán, del municipio pontevedrés de Arbo, tras iniciarse a las 23,41 horas. En las labores de extinción se han movilizado a dos técnicos, cinco agentes, 16 brigadas, 13 motobombas y dos palas.
Debido a este incendio, según han informado fuentes municipales, personal de los servicios de emergencia procedió a avisar de la situación a los habitantes de una vivienda situada en las inmediaciones del incendio, pero no hubo que desalojar ningún inmueble.
La Consellería do Medio Rural ha señalado que la superficie afectada por cada uno de estos fuegos asciende a las 20 hectáreas.
El departamento autonómico ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.