El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Galicia

El Gobierno desea que nada que sea del Estado se pierda en el pazo de Meirás

"Lo que ha hecho la Abogacía del Estado es seguir defendiendo el patrimonio de todos los españoles, el patrimonio del Estado", ha sostenido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pazo de Meirás -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado este jueves, sobre los bienes muebles que contiene el pazo de Meirás y que se están inventariando, que cualquier decisión al respecto se toma con la cautela de que "nada que sea del Estado se pierda".

Así lo ha indicado Losada después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña haya pospuesto al 2 de diciembre, a petición de la Abogacía del Estado, la vista oral sobre las medidas cautelares que prohíben a la familia Franco mover los bienes mientras se realiza el inventario y que en un primer momento se iba a celebrar este viernes.

"Lo que ha hecho la Abogacía del Estado es seguir defendiendo el patrimonio de todos los españoles, el patrimonio del Estado", ha sostenido en declaraciones a la prensa el delegado, que ha detallado que la próxima semana habrá "una resolución conjunta", de acuerdo con las peticiones de las dos partes.

Así, ha detallado que la Abogacía del Estado consideró oportuno presentar un escrito para que "no se permita retirar ningún tipo de bien mueble del pazo", dado que "puede haber un recorrido muy largo" judicialmente, pero ya existe una sentencia que determina que el edificio debe ser devuelto al patrimonio público, ha añadido.

Desde el momento en que el inmueble pasa a formar parte del patrimonio estatal, ha apuntado, quieren tener las "cautelas" y los "resortes jurídicos" para que nada se pierda.

"Lo que busca es que el patrimonio del Estado se mantenga, que lo que era del Estado vuelva al Estado y que se tengan todas las cautelas para que no se pierda nada", ha recalcado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN