El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Galicia

Inés Rey: la situación sanitaria está "lejos de ser satisfactoria"

La regidora coruñesa ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que todavía hay "cifras importantes de contagio"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. -

 La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado este martes, preguntada por un posible cierre perimetral de Galicia para el puente de diciembre, que la situación sanitaria está "lejos de ser satisfactoria".

Tras la presentación de la iniciativa "Salas Abiertas", la regidora coruñesa ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que todavía hay "cifras importantes de contagio" y "unas cifras altas de hospitalizados y personas en UCI".

Con independencia de las medidas que tome el comité clínico que asesora a la Xunta, ha recalcado, "debemos no relajarnos y seguir extremando las precauciones evitando situaciones de riesgo".

En este sentido, ha hecho un nuevo llamamiento a la "responsabilidad" aunque se relajen las medidas, ya que "ha sido un noviembre muy duro en cuanto a cifras". "No podemos relajarnos, con independencia de la decisión del comité", ha insistido.

Preguntada por si es partidaria de un cierre perimetral de Galicia, la primera edil ha subrayado que ve "correctas" todas las decisiones "que se toman por comités clínicos, siguiendo criterios sanitarios y que van destinadas a controlar los contagios y la pandemia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN