El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Abel Caballero critica el "desconcierto" por la pluralidad de "opiniones" en la Xunta

Caballero se ha quejado en rueda de prensa de que estos días el presidente, Alberto Núñez Feijóo," dice una cosa", el vicepresidente, Alfonso Rueda, "otra"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Abel Caballero. -

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes el "desconcierto" provocado por la pluralidad de "opiniones" entre diferentes responsables de la Xunta a cuenta de la posible relajación de las restricciones vigentes para contener a la pandemia de la covid-19 en Galicia.

Caballero se ha quejado en rueda de prensa de que estos días el presidente, Alberto Núñez Feijóo," dice una cosa", el vicepresidente, Alfonso Rueda, "otra", y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, "otra", porque "todos quieren su minuto de gloria".

Por esto, ha urgido dejar a un lado "las opiniones" y que desde la Xunta "digan lo que hay que hacer (...) Tomen decisiones, que las apoyaré sin rechistar, me gusten o no".

El regidor vigués cree que tantas matizaciones a cuenta del número de personas que se podrán reunir en Navidades, si los niños computan o si la hostelería podría abrir hasta las cinco de la tarde "produce desconcierto". "Es lamentable oír a la Xunta dando opiniones", ha insistido.

En cuanto a la evolución de la pandemia en Vigo, ha valorado el "buen recorrido" de los últimos 14 días, con una incidencia acumulada en ese periodo de 254,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 359,7 de hace justo dos semanas.

Por lo demás, ha anunciado que en los albergues de Vigo, el municipal y el conveniado con la Fundación Santa Cruz, no se aplicará la rotación de plazas, de manera que quienes adicionalmente busquen un alojamiento se les dará en hostales y hoteles de la ciudad, que en estos momentos acogen a 29 personas sin recursos.

Adicionalmente, ha informado de las gestiones con los propietarios de viviendas en la zona de Ricardo Mella para dar un margen de tiempo para las familias que iban a ser desahuciadas el próximo día 11, mientras que la Xunta, en el ámbito social, "está dejando a la gente tirada", al igual que a la hostelería. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN