El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Bajan de 1.000 los contagios en los centros educativos y reabre escuela Santiago

También ha descendido el número de aulas cerradas, 50, una menos que en el anterior recuento del Servicio Gallego de Salud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

La cifra de contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia ha bajado de la barrera de los 1.000 hasta situarse en los 998, trece menos que el martes.

También ha descendido el número de aulas cerradas, 50, una menos que en el anterior recuento del Servicio Gallego de Salud, que en su última actualización ya no incluye a una de las cuatro escuelas infantiles que permanecían cerradas, la Xirandola, de Santiago de Compostela.

Sí figuran y siguen cerradas las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra.

Por áreas sanitarias, es la de Vigo la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 268, tres menos, y siete aulas cerradas, dos más.

Sin embargo hay más aulas cerradas en el área A Coruña, con 14, una menos, y 218 contagios activos; así como Pontevedra, con un total de ocho, dos menos, y 148 casos activos; y Lugo, con nueve aulas cerradas, dos más, y 129 contagios.

Santiago tiene seis aulas cerradas, dos más, y 111 contagios; Ferrol, cuatro aulas cerradas, cinco menos, y 82 contagios; y Ourense, las mismas dos aulas cerradas y 42 contagios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN