El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Alivio de restricciones por coronavirus en 6 municipios, y Boiro en el máximo nivel

Según el Ejecutivo autonómico, "la positiva evolución epidemiológica en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso" está detrás de esta postura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La Xunta de Galicia ha anunciado este viernes que el subcomité clínico de expertos que asesora al Gobierno autonómico sobre la covid-19 acordó el "alivio de las restricciones" en 6 municipios de la comunidad autónoma, que aplicarán desde la medianoche del sábado "las medidas restrictivas básicas".

Así, la decisión afecta a Neda, Fene, Oleiros y Oroso, en A Coruña; a Burela, en Lugo, y a Lalín, en Pontevedra. Además, Boiro (A Coruña) se incorpora "al listado de restricciones máximas".

Según el Ejecutivo autonómico, "la positiva evolución epidemiológica en Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso" está detrás de esta postura.

Por ello, el grupo de expertos pactó "cambiar el nivel de restricciones en estos 6 municipios".

"Desde esta medianoche, en todos ellos pasará a regir el nivel básico de medidas, una coyuntura con la que se levantará la limitación de movilidad que hasta ahora poseían", ha subrayado.

Por otro lado, la Xunta de Galicia ha indicado que también se decidió reforzar el nivel de restricciones en Boiro, con lo que pasa a formar parte del listado de 17 ayuntamientos que tienen nivel máximo de restricciones.

El departamento autonómico ha detallado que Monfero y Pontedeume, en A Coruña; Tui, en Pontevedra, y la localidad lucense de Vilalba "serán objeto de una vigilancia especial por parte del grupo de expertos".

En todo caso, señala la nota remitida a la prensa, continúan "con el mismo nivel de restricciones".

Las medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia en la tarde de este viernes y entrarán en vigor desde las 00:00 horas del sábado.

La Consellería de Sanidad ha insistido en la "obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta de Galicia".

Y ha remarcado que con ellas se pretende "mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN