El tiempo en: Jerez
Martes 09/03/2021

Galicia

La muerte de 18 personas eleva las víctimas de la pandemia en Galicia 1.584

Según ha informado la Consellería de Sanidade, se trata de 12 hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 72 y los 92 años

  • Un agente de la Policía Local realiza un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela hacia la carretera de Ourense.

La muerte de otras 18 personas que habían sido diagnosticadas con la covid-19, una de ellas relacionada con una residencia, eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.584 en una semana en la que se han registrado cifras de fallecidos similares a las de principios de abril.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, se trata de 12 hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 72 y los 92 años y todos ellos presentaban patologías previas.

En concreto, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha fallecido dos hombres, uno de 74 y otro de 90 años; mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha muerto un hombre de 78 y otro de 92 años.

En el de Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha perdido la vida dos hombres de 82 y 73 años y una mujer de 74; mientras que en el de Santiago (CHUS) han muerto tres mujeres de 72, 88 y 90 años.

Por su parte, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han muerto tres hombres de 82, 83 y 90 años; mientras que en el Complexo Hospitalario de Universitario de Vigo se han registrado los fallecimientos de una mujer de 85 años y de otra de 92. Además, en Povisa ha fallecido un hombre de 86 y otro de 90 años.

Por último, también ha perdido la vida un hombre de 92 años en la Residencia Paz y Bien de Tui.

COMENTARIOS