El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Descienden a 796 los casos de coronavirus en escuelas de Galicia: 45 menos

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 303 casos activos entre alumnos y profesores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PCR. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este miércoles hasta los 796, lo que supone una disminución de 45 positivos respecto al martes, informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas cerradas temporalmente han bajado a 34 (dos menos), mientras que no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado temporalmente por el coronavirus en Galicia.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 303 casos activos entre alumnos y profesores (seis menos) y seis aulas en cuarentena (igual que ayer).

La segunda con mayor número de casos es el área de Pontevedra registra 123 casos (cinco menos) y siete aulas cerradas (una menos); mientras que Vigo aglutina 120 positivos (seis menos) y continúa con siete aulas cerradas.

En el cuarto lugar se ha situado Santiago, que contabiliza 86 casos activos (catorce menos) y cinco aulas cerradas (una más).

El área de Ferrol cuenta con 71 positivos (uno más) y cinco aulas en cuarentena (dos menos); mientras que Lugo tiene 68 casos (trece menos) y dos unidades educativas clausuradas (las mismas).

Finalmente, Ourense suma 25 positivos entre profesores y alumnos (dos menos), y dos aulas clausuradas (igual que ayer). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN