El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Galicia recibe 8.300 vacunas de Janssen que aplicará esta semana

Dentro de las 150.000 que tiene previsto repartir el Ministerio de Sanidad entre las comunidades autónomas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas de Janssen. -

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha informado de que esta misma tarde Galicia recibirá un total de 8.300 vacunas de Janssen, dentro de las 150.000 que tiene previsto repartir el Ministerio de Sanidad entre las comunidades autónomas, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA)la haya avalado.

En la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico, ha explicado que estas dosis se aplicarán esta misma semana en los pacientes que están en domicilio porque es "especialmente adecuada" para los que no pueden ir a centros de salud, los grandes dependientes.

El comité clínico decidió el martes elevar el nivel medio las restricciones en Vigo, la primera ciudad que vuelve atrás en la desescalada, y mantener en el nivel alto los municipios de O Grove (Pontevedra), A Pobra (A Coruña) y Carballeda de Valdeorras y Cualedro (Ourense).

Comesaña ha dicho que las vacunas que van a llegar de Janssen son las que estaban previstas para la semana pasada, antes de su paralización, y ha añadido que en Galicia se han administrado hasta ayer más de 914.000 vacunas en total.

Esto supone que se han administrado el 88,7% del total de dosis recibidas y con las 38.000 que prevé dispensar hoy, de Pfizer en los puntos de vaunación masiva, se espera alcanzar el 96 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN