El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Abel Caballero acusa a conselleira del Mar de unirse a la "sección Vox" del PPdeG

Una serie de tuits críticos con la gestión del Gobierno central respecto a la vacunación de los marineros gallegos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel Caballero. -

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado este viernes a la conselleira del Mar, Rosa Quintana, de pasar a formar parte de “la sección Vox” del PPdeG después de publicar, ayer jueves, una serie de tuits críticos con la gestión del Gobierno central respecto a la vacunación de los marineros gallegos.

En declaraciones a los medios esta mañana, Caballero ha sostenido que Quintana se suma a la línea de confrontación marcada por otros representantes del PPdeG como el secretario general, Miguel Tellado, y ha tildado de “perversa” y “malintencionado” la campaña llevada a cabo por los cargos populares.

Sin embargo, pese a estos ataques, ha defendido el líder socialista, el Gobierno central ha concedido todas las prórrogas para concesiones en dominio público marítimo-terrestre solicitadas desde Galicia, a excepción de una que -ha apuntado- contaba con un informe negativo de la propia Xunta, gobernada por el PP.

Respecto a las vacunas, Caballero ha replicado que, en el País Vasco, “se ha vacunado a todos los marineros y en Galicia no”, por lo que ha instado a los populares a “trabajar por cambiarlo” si no le gustan estos hechos, dado que es competencia directa del Ejecutivo autonómico.

“Hay que respetar la discrepancia y el debate político serio”, ha concluido el dirigente socialista, que ha afirmado que la conselleira “cometió el error de intentar descalificar o insultar” en vez de reconocer sus errores y los de su partido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN