El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Vuelven a recomendar una "vigilancia permanente" de los viñedos ante el avance del mildiu

La Diputación de Pontevedra, ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario ante el avance de la enfermedad del mildiu, favorecida por las condiciones meteorológicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viñedos afectados por el mildiu. -

La Estación Fitopatolóxica Areeiro (EFA), centro dependiente de la Diputación de Pontevedra, ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario para recomendar una "vigilancia permanente" de los viñedos ante el avance de la enfermedad del mildiu, favorecida por las condiciones meteorológicas de las últimas semanas.

El personal técnico de la EFA recuerda que "la mayoría" de las viñas recibieron tratamientos contra esta patología en los últimos días. A pesar de ello, en próximas jornadas el tiempo no será favorable, por lo que insisten en que habrá que realizar un control constante de las plantaciones para determinar si es necesario realizar una nueva intervención.

Además, el personal de la Estación Fitopatolóxica insiste en que "no se descuiden" las labores de ventulación de las plantas, incluida la poda en verde, en aquellas viñas con elevada frondosidad.

Este centro también alerta contra el oídio, una enfermedad de la que todavía no se observaron síntomas pero contra la que es necesario no bajar la vigilancia, porque el momento actual es "de máxima sensibilidad". El centro dependiente de la Diputación de Pontevedra tampoco ha percibido apenas incidencia del 'black rot'.

En cuanto a otros parásitos de la viña, el personal de la EFA asegura que los más visibles son los glomérulos de la polilla Lobesia, aunque normalmente la primera generación de esta especie no requiere tratamiento.

Por otra parte, el aviso fitosanitario de Areeiro se refiere a la mariposa o polilla del boj. Aunque esta semana se capturaron los primeros adultos de este ejemplar, que da comienzo a una nueva generación, la estación dependiente de la Diputación de Pontevedra considera que "de momento no es preciso tratar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN