Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 09/12/2022  

Galicia

Galicia urge a una mejor cogobernanza en la negociación de cuotas de pesca compartidas

Para que se adapten las posibilidades pesqueras a las circunstancias de los caladeros y las flotas

  • Rosa Quintana.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, urge una mejor cogobernanza en la negociación de las futuras cuotas de pesca compartidas entre la Unión Europea y Reino Unido, de manera que se adapten las posibilidades pesqueras a las circunstancias de los caladeros y las flotas, así como para evitar que se siente un precedente negativo.

Así lo ha apuntado en su intervención por videoconferencia en una audiencia pública celebrada sobre el futuro de las relaciones pesqueras tras el Brexit. Esta iniciativa, organizada por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo ha contado con la inauguración del presidente de este organismo, Pierre Karleskind, entre otros.

Al respecto, la conselleira también ha demandado que se dé a conocer la configuración del Comité Especializado de Pesca que se encargará, a partir de ahora, de deliberar importantes cuestiones para la actividad marítimo-pesquera.

Y es que Rosa Quintana lamenta que el acuerdo de cuotas pesqueras alcanzado recientemente entre la Unión Europea y Reino Unido para todo este año solo tuviese en cuenta los aspectos medioambientales sin equilibrarse con los económicos y sociales, a su juicio.

Por ello, la conselleira do Mar ha avanzado que Galicia trabajará de cara a futuras negociaciones con la aportación de datos y argumentos en defensa de la flota pesquera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN