El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El 75% de peregrinos destaca la “alta” seguridad del Camino de Santiago

Según un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sobre el impacto de la covid-19 en el Camino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino de Santiago. -

El 75 % de los peregrinos que completó el Camino de Santiago aseguró haber percibido una sensación de seguridad “alta o muy alta”, según un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sobre el impacto de la covid-19 en el Camino.

Asimismo, el 95 % de las personas recomienda la experiencia, en la que cuestiones como la información disponible o la percepción de seguridad son algunas de las mejor valoradas.

Los datos también recogen un descenso en la edad media de los peregrinos y un mayor peso de las motivaciones lúdicas y turísticas frente a las religiosas.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio coordinado por la directora de Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA) de la USC, Dolores Riveiro, que ha contado con la financiación de la cátedra institucional del Camino y las Peregrinaciones.

Del mismo modo, las encuestas revelan un mayor impacto de la pandemia en el Camino portugués por la costa, mientras que el Camino primitivo es la ruta menos afectada.

La distancia media de los trayectos también disminuye, y la mayor parte de ellos parten ahora desde Galicia y desde lugares más dispersos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN