El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Galicia

La Xunta, comprometida con la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Asegura que trabajará de forma conjunta con el Gobierno central para "reforzar" aspectos de la candidatura, que fue aplazada en julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de los cañones de la Ribeira Sacra. -

El Gobierno autonómico ha ratificado su "compromiso" con la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad después de la decisión de no presentar esta candidatura a mediados de julio ante el comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así lo ha declarado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, este miércoles durante su participación en la XLI Feira do Viño de Amandi, en la localidad lucense de Sober, según informa la Xunta en un comunicado.

En este sentido, el conselleiro ha afirmado que el Gobierno gallego y el central trabajarán de forma conjunta para "reforzar" y "revisar" aspectos de la candidatura y ha aclarado que el aplazamiento en su presentación responde al deseo de "reforzarla".

Además, Rodríguez ha aprovechado la visita a la Feira do Viño de Amandi para destacar el "potencial de la zona" que es capaz de "crear riqueza" a través de productos como el vino.

TURISMO VINÍCOLA COMO "ALIADO"

Durante este evento, también ha estado presente el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, que ha asegurado que el turismo vinícola es un "aliado" para la promoción del territorio y que, por lo tanto, ayuda a "fomentar la actividad de la hostelería, turismo y comercio local".

Según informa la Diputación lucense en un comunicado, Tomé Roca ha hecho referencia a la cantante Eva Amaral, pregonera de la celebración, para calificarla como "embajadora" de la Ribeira Sacra y "una vecina de adopción".

Por otra parte, esta cita cuenta con un presupuesto de 9.700 euros a través del Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos, originario de Lugo y que tiene como destinatarios los 67 municipios de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN