Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/12/2021  

Galicia

Galicia insiste en dar al certificado covid más usos que el de viajar

El representante autonómico, ha informado a la prensa el Gobierno gallego, ha reclamado además en Madrid una reunión monográfica sobre la situación

Publicidad Ai
  • Un anciano con mascarilla sentado en un banco.

Galicia ha vuelto a insistir este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la necesidad de dar al certificado covid, desautorizado por la Justicia gallega para su uso en el interior de locales hosteleros, más usos que el de su utilización en los aeropuertos para los viajes.

El responsable de Sanidad en Galicia, Julio García Comesaña, ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el propósito del Gobierno de Pedro Sánchez de implementar su utilización más allá de los desplazamientos internacionales, una vez logrado el 70 % de la población inmunizada contra el virus causante de la pandemia.

El representante autonómico, ha informado a la prensa el Gobierno gallego, ha reclamado además en Madrid una reunión monográfica sobre la situación de la atención primaria.

"Urge porque es una prioridad para Galicia que el Ministerio revise los criterios de acreditaciones de las unidades de docencia para tener la oportunidad de formar más especialistas de médicos de Familia y Comunitaria".

TE RECOMENDAMOS