El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

El Pazo de Meirás acogerá por primera vez la entrega de las medallas Emilia Pardo Bazán

Coincidiendo con el día del aniversario de la escritora en el año del centenario de su muerte

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Pazo de Meirás. -

Los jardines del Pazo de Meirás, en la localidad coruñesa de Sada, acogerán este jueves por primera vez la entrega de las medallas Emilia Pardo Bazán, coincidiendo con el día del aniversario de la escritora en el año del centenario de su muerte.

No es la primera vez que se intenta entregar este galardón en el inmueble -mandado construir por la novelista- desde que pasó a manos públicas, pues el Gobierno gallego ya había trasladado el pasado mes de febrero la petición de celebrar el 8 de marzo el acto de entrega de las Medallas Pardo Bazán 2020.

Las personas reconocidas son la fundadora y presidenta entre 2001 y hasta su fallecimiento en 2009 de la Asociación Alar de Galicia, María Jesús Díaz Sánchez; la productora, escritora y directora de cine Zaza Ceballos y la Asociación Mirabal.

Una vez abierto el exterior al público, el acto ya se podrá celebrar en el recinto para reconocer la labor de mujeres y entidades que trabajan por la igualdad en la edición de 2021.

El acto, que se corresponde con la tercera edición de estos premios, será presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y contará con la asistencia de representantes públicos como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, o la consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN