El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Vox impulsa un pleno de reprobación al alcalde de Granada

Una vía para forzarle a explicar el pacto por el que fue investido hace cien días con el apoyo de dos exconcejales de Cs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cuenca. -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada busca los apoyos necesarios para convocar un pleno extraordinario en el que reprobar al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), una vía para forzarle a explicar el pacto por el que fue investido hace cien días con el apoyo de dos exconcejales de Cs.

El portavoz de Vox en esta capital andaluza, Onofre Miralles, ha anunciado este miércoles que su grupo impulsará un pleno de reprobación a Cuenca pasado un plazo de cortesía desde que conformó su equipo de gobierno.

Miralles ha explicado que Vox busca así conocer los detalles del pacto por el que Cuenca logró el apoyo de Luis Salvador y José Antonio Huertas, exalcalde y exconcejal de Cs expulsados de la formación naranja por ese apoyo al socialista.

"Cuenca llegó con Huertas y Salvador en la mochila de un pacto que la ciudad de Granada aún desconoce, también con personal eventual que ha sido contratado dentro de la plantilla de eventuales del PSOE", ha añadido Miralles, que pretende conocer si hay una contraprestación al apoyo de los exconcejales de Cs.

Vox necesita el apoyo de una cuarta parte de los corporativos -siete concejales- para que se convoque el pleno extraordinario de la reprobación a Cuenca y comenzará este miércoles la ronda de contactos para lograr las cuatro firmas que le faltan.

Esos apoyos los buscará en el PP, en la coalición de IU-Podemos y en el PSOE.

"La petición debe ser apoyada por el PSOE porque lo han hecho igual en Málaga", ha apuntado Miralles, que ha recordado que los socialistas han sustentado una petición similar liderada por IU en la capital malagueña, donde gobierna el PP con un exconcejal de Cs.

Miralles ha recalcado que este pleno extraordinario busca avanzar en transparencia y conocer los detalles del posible acuerdo del PSOE con "dos concejales tránsfugas" y saber qué coste económico, político o de personal conlleva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN