El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Periodismo y novela negra se dan cita en la programación del 'Granada Noir'

El festival multidisciplinar Granada Noir continúa su programación centrado en el periodismo, la novela negra y el denominado "true crimen"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara.

El festival multidisciplinar Granada Noir continúa su programación centrado en el periodismo, la novela negra y el denominado "true crimen", que arranca con un encuentro protagonizado por Berna González Harbour.

En conversación abierta al público, esta autora presentará su novela más reciente, "El pozo", publicada por Editorial Destino, y mantendrá un coloquio con los miembros del club de lectura de bibliotecas.

La jornada de este viernes continuará con la conversación entre el abogado y escritor César Girón y el letrado Rafael López Guarnido, sobre "Dossier Negro", una recopilación de crímenes acaecidos en Granada y publicada por la editorial Almuzara.

Los periodistas y novelistas Berna González Harbour y José Sanclemente hablarán luego sobre la actualidad periodística y literaria con Antonio Bernardo, profesor de la Escuela Superior de Comunicación.

La actriz, productora y novelista Cristina Higueras también tiene previsto conversar con la editora Ana del Arco sobre su novela "Soy tu mirada", publicada por La Esfera de los Libros.

La publicación está protagonizada por una jueza en la que el acoso y el desaforado desarrollo de las redes sociales está en su trama central.

Este año, Granada Noir también lleva a diferentes localidades de la provincia a algunos de los autores que participan en su programa central de actividades y este viernes, en Íllora, el novelista Toni Hill presentará su novela "El oscuro adiós de Teresa Lanza", publicada por Grijalbo.

Cuestiones como el racismo o el clasismo son las grandes protagonistas de una narración coral en la que las mujeres tienen todo el protagonismo, ha informado este jueves la organización del festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN