El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Granada

La capital enciende su alumbrado de Navidad con un espectáculo de luz y sonido

En un acto que contará también con un concierto de villancicos a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral y la actuación del grupo Habichuela Nieto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

Las luces de la Navidad se encienden en Granada.

El Ayuntamiento de Granada inaugura este miércoles, 1 de diciembre, el alumbrado especial de Navidad en toda la ciudad con un espectáculo de luz y sonido en la plaza del Carmen, donde está el edificio consistorial, en un acto que contará también con un concierto de villancicos a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral granadina y la actuación del grupo flamenco de Habichuela Nieto.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, invitará a un grupo de mayores de la residencia Fray Leopoldo a accionar el pulsador del encendido, en un acto cuyo inicio está previsto a las 19,00 horas.

El alumbrado navideño está integrado por más 2.121.749 puntos de luz leds, según detalló en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local de Granada y concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación, Jacobo Calvo.

Entre otras actividades, se recupera el espectáculo de luz y sonido sincronizado en la plaza del Carmen, donde combinará un juego de luces sincronizadas, consistente en un montaje integrado por un techo de estrellas de luces colgantes (36.700 luces leds), las guirnaldas con 27.000 luces que cubrirán los magnolios y una red luminosa de cortinas en torno a las cornisas, balcones y ventanas de la fachada de la casa consistorial (21.432 luces), con los sonidos de tres canciones. Se podrá disfrutar cada día en dos pases, en horario de 19,30 horas y otro a las 21,30 horas.

Este año se ofrece un itinerario de atracciones y recreaciones navideñas por las principales calles del centro de la ciudad, que arrancará en plaza Nueva, con la instalación de las figuras de los tres Reyes Magos, de 2,5 metros de altura, para continuar por plaza Bib-Rambla, donde en esta ocasión se contará con una atracción dedicada a los niños y niñas, de la que no ha querido desvelar aún ningún detalle, a la vez que se contará con el tradicional mercado navideño.

En la fuente de las Batallas habrá dos figuras de suelo de grandes dimensiones: una estructura de luces que representan un regalo con lazo y una bola con asiento, en los que los ciudadanos podrán realizarse fotografías de recuerdo.

A su vez, esta Navidad se traslada el abeto 3D de 20 metros de altura con lunas y estrellas de plaza de Bib-Rambla a la fuente de las Batallas, concretamente al final de la Carrera de la Virgen, mientras que, como viene siendo habitual, se dispondrá de atracciones y actividades dedicadas a los más pequeños en el paseo del Salón.

Puerta Real estará engalanada con un motivo de luces con forma circular, que se apoyará en doce fustes de farolas, formado por cortinas de Leds, decoradas con hojas y grandes lazos, así como tres conos luminosos de suelo, a modo de abetos navideños, de dos, tres y cuatro metros de altura.

En avenida de la Constitución se van a engalanar los árboles, que serán forrados con guirnaldas de Led, a la vez que se instalará una figura de suelo 3D con un abeto de cinco metros de altura.

ALUMBRADO

El alumbrado navideño consistirá, en la calle Reyes Católicos, en 16 arcos con modelo de campanas, abetos y regalos (52.140 luces); Recogidas contará con 18 arcos representando onda invernal con estrellas, corazones y árboles colgantes (102.060 Leds); Gran Vía, 20 arcos con rosetones (238.896 Leds) y Carrera la Virgen, 20 arcos modelo copa-bola (94.200), mientras que Ángel Ganivet tendrá diez arcos (52.960) con bolas y copos.

Mesones se adornará con 18 arcos de bolas de 1,60 metros de diámetro (12.960 luces); Alhóndiga, con diez arcos con motivos de copos y conjunto de bolas (32.200 Leds); Puentezuelas y San Jerónimo, con 16 arcos con cortinas silueteadas (25.536 puntos de luz), y las calles Zacatín, Príncipe, Salamanca, Arco de las Cucharas y Arco de las Orejas, con 32 arcos en este caso, círculos enredados y formados por 25.434 luces Leds.

El alumbrado en Marqués de Gerona y Jáudenes será de trece arcos con estrellas colgantes (20.160 luces); en Navas se disfrutará de diez arcos modelo copo y bola (21.200), mientras que San Juan de Dios contará con doce arcos modelo espirales, San Antón, quince arcos modelo luna y estrella (38.820 Leds), en Capuchinos, cinco arcos modelo estrella y Pescadería, cuatro, en este caso, modelo bola.

La calle Pedro Antonio de Alarcón se engalanará con 30 arcos que simularán una cortina de lluvia de estrellas (116.280 luces); Emperatriz Eugenia y Gran Capitán, doce arcos integrados por pañoleta con estrellas (50.400 Leds); calle Tablas, con seis arcos, y el Carril del Picón, con ocho arcos, ambos con forma de espiral. Asimismo, el entorno de la calle Elvira pasará a contar con doce arcos con estrellas.

El edil de Mantenimiento indicó que "con esta medida se da un motivo más para que la gente salga, con responsabilidad y seguridad, a disfrutar de la ciudad, y para fomentar la recuperación del sector del comercio y la restauración que tan mal lo han pasado durante la pandemia", afirmó para a continuación añadir que "este año también se decorará con alumbrado navideño los mercados municipales de San Agustín y Merca 80".

El alumbrado permanecerá del 1 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 18,30 horas a 1,00 horas, que se ampliará hasta las 3,00 horas de viernes, sábado y víspera de festivo, si bien los días de Nochebuena y Nochevieja estará hasta las 6,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN