El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

La víctima del crimen de Parque Nueva no había presentado denuncias previas

Supuestamente a manos de su ex pareja, un hombre de 44 ya detenido, en un caso que se investiga como un supuesto caso de violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio contra las víctimas de violencia machista. -

La mujer de 39 años que ha muerto apuñalada en Parque Nueva Granada, supuestamente a manos de su ex pareja, un hombre de 44 ya detenido, en un caso que se investiga como un supuesto caso de violencia machista, no había presentado denuncias previas.

Así lo ha señalado este viernes en una nota el Ayuntamiento de Granada, que ha decretado tres días de luto oficial por este supuesto "asesinato". Tampoco el presunto autor de los hechos estaba dentro del sistema VioGen, han detallado desde el Ayuntamiento de la capital.

Como ha hecho anteriormente a través de la red social Twitter, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha condenado los hechos y ha trasladado su pésame en nombre de toda la ciudad a los familiares y allegados de la víctima, anunciando también la convocatoria de un minuto de silencio en señal de repulsa por este crimen machista a las 12,00 horas de este sábado en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento.

Cuenca ha apelado a todas las instituciones y a la sociedad a "trabajar de la mano y sin descanso para frenar todo tipo de conductas y comportamientos machistas que derivan en las formas más crueles de violencia hacia las mujeres". "Es urgente dar una solución definitiva a esta terrible lacra social que tanto daño hace", ha apostillado.

Por su parte el área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada ha informado de que no existía denuncia previa por parte de la víctima ni el presunto asesino estaba dentro de Sistema VioGen. El Ayuntamiento ha suspendido los actos de agenda del fin de semana, en la que estaba prevista la inauguración de la plaza Brígido López, así como el espectáculo de música y luces navideñas en la plaza del Carmen en señal de duelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN