Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 26/05/2022  

Granada

Confirmada la naturaleza machista del asesinato de una mujer en Parque Nueva

La víctima tenía dos hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género

Publicidad Ai
  • Tragedia en Granada.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 39 años en Granada el pasado viernes, con lo que el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 39, y a 1.121 desde 2003.

La víctima, tal y como recuerda en un comunicado el Ministerio de Igualdad, tenía dos hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, para quien el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El asesinato tuvo lugar el pasado día 10, cuando la víctima, una mujer de 39 años fue apuñalada en la cochera de un edificio de la calle Matilde Cantos de Granada, presuntamente por su expareja, un hombre de 44 años y padre de sus dos hijas, que fue posteriormente detenido.

Con este asesinato, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 26 en 2021 y a 332 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada han reclamado todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

"Estemos atentos y atentas a cualquier indicio de violencia machista. Permanezcamos unidas para que no haya ni una menos", ha dicho en Twitter la ministra de Igualdad.

En la misma red social, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a seguir volcando todos los recursos necesarios para poner fin a la violencia machista en cada ámbito de la sociedad.

"Por ella, por todas las mujeres asesinadas. No daremos ni un paso atrás", ha dicho el presidente del Gobierno, que ha trasladado su cariño a la familia de la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

TE RECOMENDAMOS