El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Rodríguez pide la inmediata libertad de Juana Rivas y la inhabilitación del juez

Rodríguez ha afirmado que la negativa de su puesta en libertad "es la guinda del pastel después de ser fuertemente maltratada por la justicia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La parlamentaria andaluza no adscrita y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido la inmediata puesta en libertad de Juana Rivas y la inhabilitación del juez que lo ha denegado "para que no haya nuevas víctimas".

En rueda de prensa, Rodríguez ha afirmado que la negativa de su puesta en libertad "es la guinda del pastel después de ser fuertemente maltratada por la justicia, donde ha habido mucha descoordinación entre la justicia española e italiana, sistemáticamente se ha estado obviando las denuncias de maltrato por parte de la madre y donde se ha estado ignorando el deseo de los hijos y el interés superior de los menores".

"Es un maltrato sistemático el que está sufriendo esta paisana por parte de un juez que a las claras, a través de sus redes sociales, se posiciona políticamente contra el feminismo, contra la lucha de las mujeres y contra sus intereses, entre otros comentarios racistas y contrarios a los derechos humanos", ha añadido.

A juicio de la parlamentaria, "este juez merece una inhabilitación". "Si tuviéramos una justicia plena en este país los jueces no se sentirían tan impunes como par publicar en sus propias sentencias bulos y medias verdades sobre los casos que tienen entre sus manos", ha añadido.

Rodríguez ha afirmado que "estas navidades Juana Rivas debía estar con sus hijos", y ha señalado que "el propio padre de los niños era favorable a la excarcelación, la justicia italiana había determinado que los niños podían estar con su madre durante estas vacaciones de Navidad, el Gobierno a través del indulto parcial favorecía esta circunstancia y es culpa directa de este juez que esos niños van a ver vulnerado el derecho que tienen a ver a su madre después de cinco años".

"Es una barbaridad. Pedimos la libertad inmediata de Juana de 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN