El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Granada

Carmen Calvo: el tono de Casado le recuerda al "se sienten" del 23-F

"A mí me sonó a ese tono donde alguien tiene toda la razón y los demás no podemos existir, a una España que hemos conseguido superar y olvidar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha dicho este viernes que el tono del presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados le suena al "se sienten coño" del 23F, y le ha recordado que está en la oposición por mandato de las urnas.

Calvo ha hecho estas consideraciones en un acto en Granada en el que los periodistas le han preguntado por las declaraciones del alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha afirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, llamó "desequilibrado" a Casado.

"A mí me sonó a ese tono donde alguien tiene toda la razón y los demás no podemos existir, a una España que hemos conseguido superar y olvidar donde somos capaces de estar todos con ideologías diferentes", ha explicado Calvo.

El calificativo de desequilibrado con el que Calviño llamó a Casado, según Martínez-Almeida, se produjo después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que Casado arremetió duramente contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Ante ese clima de dureza, Calvo ha recordado que las urnas han colocado a Casado "en la derrota", y le ha pedido que trabaje desde allí "con elegancia y con respeto a la democracia".

"Ser constitucionalista supone aceptar dónde te ponen las urnas y tengo la sensación de que al señor Casado esto le cuesta mucho trabajo, tanto que se dispara verbalmente nada más y nada menos que en la sede de la soberanía popular", ha declarado la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

La socialista ha considerado además que el PP tiene la obligación de parar a Vox, "al fascismo español", y no la de acosar al resto de los partidos y "mucho más al mío cuando limpiamente ha ganado unas elecciones para gobernar". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN