Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 27/05/2022  

Granada

Se enfrenta a dos años de prisión por estafar 55.000 euros a una empresa

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de dos años de prisión para un hombre acusado de estafar 54.743 euros a una empresa en la venta de refrescos

Publicidad Ai
  • Audiencia de Granada con medidas de seguridad por la COVID-19.

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de dos años de prisión para un hombre acusado de estafar 54.743 euros a una empresa en la venta de 32 palés del refresco 'Red Bull Energy' que nunca llegó a entregar pese a cobrar el dinero.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía expone que los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2018, cuando el acusado concertó con una mercantil la venta de los refrescos, para lo que aparentó una solvencia de la que su empresa "carecía" y recibió a cambio la transferencia del dinero, de lo que se emitió la correspondiente factura.

Se pactó que la mercancía se entregaría en el Puerto de Algeciras en los siete o diez días siguientes, pero nunca fue entregada ni en ese plazo ni después, "alegando el acusado diferentes excusas".

El representante de la empresa perjudicada exigió la rescisión del contrato y la devolución del dinero "múltiples ocasiones", pero el acusado "había hecho suyo" el dinero y "lo había gastado en beneficio propio y de su empresa", de modo que acabó entregando un cheque sin fondos a la víctima.

Hasta la fecha, el acusado, que será juzgado el próximo 28 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, solo ha devuelto 4.000 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que también pide que sea condenado al pago de una multa de 2.880 euros.

TE RECOMENDAMOS