Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 26/05/2022  

Granada

La Junta desbloquea el uso del Centro de Empresas del PTS

Se desbloquea el uso de estos 13.000 metros cuadrados para nuevos proyectos empresariales

Publicidad Ai
  • El PTS.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la modificación del convenio de promoción del Centro de Empresas ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, por lo que se desbloquea el uso de estos 13.000 metros cuadrados para nuevos proyectos empresariales.

El convenio, del 2011, recoge la promoción del centro de empresas con una inversión de la Junta de 8,9 millones a través de IDEA, mientras que la Fundación Pública del PTS debía construir el edificio, además de compensar a IDEA con un paquete de suelos.

La construcción del inmueble tenía que estar finalizada en octubre de 2013 aunque no se propuso su recepción hasta 2016, acto que no llegó a culminarse “por distintos motivos administrativos y legales”, que ahora quedan resueltos con este acuerdo, según la Junta.

La modificación supone que la Agencia IDEA reciba como compensación 8.427 metros cuadrados sobre rasante y 5.655 bajo rasante del Centro de Empresas, dando cumplimiento a todas las garantías legales a las que están obligados los gestores de bienes de titularidad pública.

Además, el Consejo de Gobierno ya autorizó a finales del año pasado la venta de cuatro parcelas del PTS, que suponen 21.540 metros cuadrados de superficie edificable para uso terciario (comercial y de servicios), tasadas en 9 millones, para dar respuesta al incremento de demanda de servicios por el crecimiento del recinto tecnológico.

Por otra parte, también se ha concedido a la Universidad de Granada (UGR) una subvención excepcional de 2,5 millones de euros para financiar la adquisición del edificio BioRegión, ubicado en el recinto tecnológico.

Este edificio será la sede del proyecto ‘AI Lab Granada’, iniciativa impulsada, además de por la UGR, por las multinacionales tecnológicas Google e Indra.

TE RECOMENDAMOS