El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Granada

La Diputación de Granada exprime opciones de ecoturismo con formación gratuita

La oferta formativa comienza el 5 de abril y combina cursos de atención al cliente o fidelización con talleres sobre creación de vídeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo rural. -

La Escuela de Turismo Rural de la Diputación de Granada estrenará en abril un programa formativo gratuito con el que exprimir las opciones del entorno y ofrece siete opciones sobre cicloturismo, ecoturismo y orientación en el medio, pero también sobre herramientas de fidelización de visitantes.

La oferta formativa comienza el 5 de abril y combina cursos de atención al cliente o fidelización con talleres sobre creación de vídeos que sirvan de herramienta para exponer el potencial de la zona.

Este programa de cursos se dirige a pymes, trabajadores del sector turístico y asistentes y se adapta a sus necesidades tanto en horarios como en medios.

Entre esta oferta destaca el taller presencial que, desde el Albergue Universitario de Sierra Nevada, ofrecerá a treinta alumnos las claves en el desarrollo del cicloturismo.

El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes nociones necesarias para ejercer la profesión de guía de cicloturismo de forma exitosa y suma sesiones prácticas.

También centrado en el turismo activo, la escuela ofrecerá un curso para monitores de actividades en el medio natural con el que aportar a los asistentes conocimientos prácticos y teóricos sobre la orientación en el terreno a través de herramientas como brújulas, mapas y programas y aplicaciones multiplataforma.

Los últimos tres cursos de la Escuela de Turismo Rural de la Diputación se centran en el turismo de mínimo impacto al medio ambiente.

El primero, que trata sobre ecología, fauna y flora en el Geoparque de Granada, ofrece 30 plazas y se desarrollará de manera presencial para promover la diversidad biológica y su valor en los ecosistemas y ofrecer los conocimientos y herramientas para desarrollar la labor de guías turísticos.

Un segundo curso sobre ecoturismo pondrá el foco en las aves, mariposas y flores de Sierra Nevada y, desde el Centro Administrativo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, enseñará a interpretar los rasgos más destacados de la flora, aves y mariposas de este espacio protegido.

El astroturismo protagonizará un último taller que busca incorporar el cielo nocturno como motor turístico y cultural, para lo que enseña al alumnado a planificar una observación con equipos astronómicos y a elaborar un estudio sobre debilidades y fortalezas en relación al potencial del turismo astronómico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN